Virtual Cable ha anunciado la adopción de firmas digitales post-cuánticas para proteger la integridad de los componentes principales de su plataforma UDS Enterprise. De este modo, UDS Enterprise a través del estándar ML-DSA (Module-Lattice Digital Signature Algorithm), aprobado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST), estará protegido ante futuros ataques basados en la computación cuántica.
Los componentes de UDS Enterprise, creados, firmados y distribuidos exclusivamente por Virtual Cable, son esenciales para su funcionamiento y gracia a la adopción de estas firmas digitales post-cuánticas no se modifican dinámicamente ni por el servidor ni por los usuarios.
Según señala la compañía, el estándar ML-DSA está diseñado específicamente para resistir ataques tanto de ordenadores tradicionales como de futuros ordenadores cuánticos capaces de romper algoritmos clásicos como RSA o ECDSA. Gracias a su aplicación Virtual Cable se sitúa entre los primeros fabricantes de software de digital workplace que integran mecanismos de seguridad resistentes a la computación cuántica, anticipándose a riesgos que podrían afectar a infraestructuras corporativas en el futuro.
“La computación cuántica está cambiando las reglas de juego en ciberseguridad. Hemos querido garantizar que UDS Enterprise esté preparado para ese escenario. La adopción de ML-DSA refuerza la seguridad de nuestros clientes hoy y asegura la integridad de sus infraestructuras mañana”, destacó Javier González, director técnico de Virtual Cable.





































































