La red de partners juega un papel clave para Flexxible y las figuras que tienen el perfil de proveedores de servicios gestionados o MSP, por sus siglas en inglés, se han convertido en el motor que mueve a la compañía a la mejora continua de su solución. El responsable de FXXOne de Flexxible destaca que la vocación de la compañía “es crear una herramienta que les faculte para la creación de servicios en todos los ámbitos”, pero muchas veces el propio partner marca la evolución de la herramienta en función de sus necesidades. “Nos hace crecer en cuanto a utilidades, nos diseña muchas veces la evolución del propio producto en base a la demanda que tiene de esa propia generación de servicios”, añade.
Esta interacción es uno de los factores que están impulsando el desarrollo de la red de partners MSP de Flexxible. La compañía partía con un número más limitado de proveedores de servicios gestionados centrados en su solución para el entorno enterprise, pero en el último año esta red ha crecido y sobre todo tras la aparición de su producto para las pymes.
Estrategia y programa de canal
La estrategia de Flexxible para impulsar el negocio de su red de MSP pasa por estar al servicio de sus socios para proporcionarles la mejor herramienta. “Nuestra estrategia pasa por trabajar con ellos”, reitera de Dios. Este trabajo y colaboración han hecho que las soluciones de Flexxible se hayan gestado en nuestro país de la mano de su red de partners. Por ejemplo, las últimas 30 características nuevas de sus soluciones han surgido de esta colaboración. “Facultamos a nuestros equipos técnicos para que trabajen directamente con sus equipos de explotación”, insiste.
Este trabajo conjunto es uno de los pilares en los que cimenta la relación con su canal, a la que ha añadido un nuevo elemento: el programa FXX Confidence. Este plan le sirve para articular todas las ventajas que ofrece a sus socios y dar una respuesta a todos los que se incorporan a su canal gracias a la nueva solución FXXOne. El programa permite a sus socios obtener toda la información del producto a través de documentación de todo tipo tanto física como en vídeo y el soporte que necesitan para resolver cualquier incidencia. El propósito de Flexxible con FXXConfidence es que sus MPS tengan “muy fácil el autoservicio, la autoformación, la autocertificación y que sea muy fácil el poder solucionar sus problemas de soporte”, destaca el responsable.
Papel del canal mayorista
Para desarrollar su nuevo programa y atender a todos los socios, Flexxible cuenta con la ayuda de sus mayoristas: Ingram Micro y V-Valley. Ambos cumplen una función clave para estar cerca de los MSP y cubrir al fabricante en todos los ámbitos a los que no puede llegar. “Ingran Micro y V-Valley están muy cerca de ellos”, explica de Dios.
Flexxible les ha proporcionado todas las herramientas necesarias para que puedan atender todas las demandas de los MSP sin tener que depender de su intervención, aunque mantiene una comunicación constante con ellos para estar al día de todas las necesidades de su canal y responder ante situaciones concretas.
La compañía sin su canal mayorista no podría avanzar para cumplir sus objetivos de crecimiento. En este sentido, el responsable recalca que sus mayoristas le brindan la “posibilidad de escalar y cumplir los planes que tenemos respecto al crecimiento en los próximos años, no solo a nivel de España, sino a nivel mundial”.
Objetivos
La compañía quiere seguir sumando nuevos proveedores de servicios gestionados a su red de socios dentro del apartado de FXXOne. Su intención es cerrar el año con un número entre 50 y 60 partners estables para este producto porque para el resto de soluciones cuenta con numerosos socios. Según indica el directivo, la acogida de la solución está siendo muy buena, pero además Flexxible ofrece a estos partners toda la fortaleza de su propuesta que es diferencial respecto a otros competidores. “Flexxible ofrece una gran especialización en el control de plataforma y dispositivos”, argumenta. Esta especialización es uno de sus rasgos diferenciales junto con la cercanía y proximidad que le permiten atender todas las peticiones para introducir en el producto las funcionalidades que le demandan los partners y estar siempre atento a las necesidades del mercado.