Carlos Galdón, director de canal de Sophos Iberia, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos por la compañía durante 2024. Ante el aumento de las ciberamenazas, la estrategia de Sophos basada en una solución de seguridad gestionada de extremo a extremo le ha permitido destacar en el mercado de la ciberseguridad.
Galdón destaca que “un servicio gestionado ayuda mucho a las empresas a protegerse, a tener el perímetro de la ciberseguridad cubierto y a tener una postura de seguridad adecuada”.
Una de las claves del año para Sophos ha sido su apuesta por el modelo MDR (Managed Defense and Response), una estrategia que ha “funcionado muy bien” y por la que está incrementando su cartera de clientes.
Al mismo tiempo, la adquisición de SecureWorks para reforzar su propuesta XDR ha sido otro de los hechos más relevantes para Sophos, una compra que Galdón indica que “va a dar lugar a una compañía líder con la mejor solución de ciberseguridad y de servicios gestionados del mercado”.
En el repaso del año, Galdón indica que la relación con su red de partners ha sido estratégica. Ha celebrado eventos presenciales con sus socios, ha consolidado una comunidad técnica y está haciendo mucho foco en la formación. “Estamos haciendo mucha formación en MDR porque tenemos que tener una comunidad de partners bien formada”, resalta.
Este foco en la formación se enmarca en el incremento de los modelos MSP que están creciendo a doble dígito y representan una oportunidad de negocio para el canal, una red de socios que se compone de 1.500 partners, aunque como matiza el responsable realizó transacciones con 790 partners, según datos de la compañía de 2023.
“Somos el fabricante que tiene el mejor canal que hay ahora mismo en Iberia. Tenemos una capilaridad que no tiene ningún otro fabricante para llegar al mercado desde el SMB hasta enterprise”, presume Galdón.
El canal mayorista de Sophos, que se compone de Ajoomal, Also e Ingram Micro, también juega un papel fundamental en la estrategia de Sophos. “Son tres mayoristas excepcionales”, resalta el responsable de canal de la compañía.
Sophos ha lanzado un nuevo servicio, denominado Partner Care, para atender a sus socios desde un único punto de contacto, y un programa de renovaciones para facilitar el proceso a todos los partners.
Esta actividad con su red de socios y la buena acogida de sus soluciones ha hecho que el balance del año, en términos naturales, haya sido muy favorable. “El crecimiento en número de clientes, partners e ingresos ha sido muy positivo este año”, recalca Galdón.
Estos buenos resultados le animan a continuar en la misma línea con el objetivo de seguir creciendo y aprovechar la oportunidad que representan los servicios gestionados.