Vertiv y Compass Datacenters, especialista en el diseño, construcción y gestión de centros de datos, han anunciado una colaboración para el desarrollo de una solución que facilitará los despliegue de IA gracias a su capacidad de alternar entre la refrigeración líquida y por aire.
El fruto de este trabajo conjunto es Vertiv CoolPhase Flex, que es la nueva generación del sistema de alta eficiencia Vertiv Liebert DSE Packaged System, que integra capacidades de refrigeración líquida con tecnologías de refrigeración por aire basada en refrigerante y rechazo de calor en un único sistema integrado.
La solución se podrá utilizar inicialmente como un sistema de refrigeración de expansión directa (DX) con ahorro integrado para apoyar una refrigeración por aire eficiente, y más adelante, cuando se desplieguen sistemas informáticos de alta densidad, se podrá activar la capacidad de refrigeración líquida de manera rápida y sencilla para dar soporte a este tipo de opciones de refrigeración.
“Los operadores de centros de datos, clientes, fabricantes de chips, proveedores de infraestructura, empresas eléctricas y demás debemos trabajar juntos para innovar y reducir las barreras para la adopción de la IA”, destacó Giordano (Gio) Albertazzi, CEO de Vertiv. “Los ingenieros de Compass Datacenters y Vertiv han colaborado para convertir en realidad este importante proyecto. Vertiv CoolPhase Flex permite dar soporte a las aplicaciones informáticas actuales y habilitar rápidamente los centros de datos del futuro”, añadió.
Compass también ha desplegado la plataforma de servicio Vertiv Next Predict, que aprovecha la analítica predictiva para facilitar que las empresas puedan pasar de un mantenimiento reactivo a uno proactivo en determinadas unidades de refrigeración.