TP-Link ha reforzado la seguridad de sus routers wifi gracias a la alianza que ha sellado con Avira para incluir en sus dispositivos la solución SafeThings de este último proveedor. SafeThings utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para detectar anomalías en su comportamiento e intercepta ciberataques, accesos remotos no autorizados, malware y otras amenazas.
Pingji Li, vicepresidente y director general de TP-Link Networking, comentó que “en los últimos años, dado que los dispositivos de Internet de las cosas son cada vez más populares, el router se encuentra en una posición óptima para mantener seguros los dispositivos IoT”.
Por su parte, Travis Witteveen, CEO de Avira, subrayó que “el router es el mejor lugar para mejorar la seguridad y la privacidad de la casa conectada. Controlar qué dispositivos se pueden conectar y qué están comunicando es esencial para recuperar el control”.
Con esta alianza, TP-Link ayuda a los usuarios a mantener la seguridad en el hogar que cada día está más conectado. Según los expertos, el número de dispositivos inteligentes que se utilizan en el hogar pasará de 7.000 millones en 2018 a los 21.500 millones previstos para 2025.
TP-Link y Avira han anunciado que trabajarán conjuntamente para mejorar la seguridad de los routers wifi. Esta iniciativa también creará una oportunidad para que los proveedores de servicio tengan un valor añadido de ciberseguridad e incrementen la fidelidad de los clientes.