TomTom Busioness Solutions ha alcanzado un acuerdo con Zebra Technologies con el fin de integrar datos de gestión de flotas e impresión móvil. De este modo, las empresas que cuenten con la plataforma de gestión de flotas Webfleet de TomTom podrán conectarla con las impresoras de códigos de barras y recibos de Zebra de la serie RW y RP4T, para impresión de etiquetas RFID, con fin de proporcionar un mejor servicio a sus clientes a la hora de entregar pruebas, confirmaciones y facturas.
Las impresoras móviles se conectan a través de Bluetooth con la unidad de seguimiento Link de TomTom, integrada en el vehículo. Esta comunicación permite el intercambio de datos con cualquier software de sistema situado en la oficina sin incurrir en costes de conexión adicionales.
Las impresoras móviles de Zebra son compatibles con el hardware y APIs de software de TomTom. Los datos se transfieren desde el domicilio del cliente a la empresa a través de la API Link.connect y, en dirección inversa, a través de la API webfleet.connect.
Thomas Schmidt, director general de TomTom Business Solutions explicó: “Esta integración proporciona a las empresas de servicio a domicilio un producto de conectividad económico, que les permite ofrecer los más altos estándares de servicio al cliente”.
Gracias a esta integración se podrá mejora el en servicio en varios sectores. Por ejemplo, los distribuidores de cadena de frío podrán imprimir recibos que detallarán las temperaturas que han tenido durante todo el viaje, de acuerdo a la posición GPS del vehículo o los taxistas podrán usar la tecnología integrada para imprimir recibos que detallen de forma precisa la información de viaje.