El sector TI, tercero más optimista en lo que a contratación se refiere, tiene una proyección neta del 27 % para la época estival. Una cifra que supone un incremento de 10 puntos con respecto a los meses previos y que se extrae del “Estudio de proyección de empleo de ManpowerGroup”. Según dicho informe, el 44 % de las empresas tiene previsto aumentar sus equipos, mientras que el 37 % estima mantener el mismo número de empleados.
Delante del sector TI, en España tienen mejores previsiones de contratación los sectores de salud y farmacia (33 %), bienes y servicios de consumo (22 %). Mismo porcentaje que manejan otros campos como financiero e inmobiliario o industrial.
A nivel global, el sector tecnológico es, una vez más, líder en intención de contratación con un 39 %, cinco puntos más que el trimestre pasado. Tras el sector TI se encuentran áreas como energía y suministros (34 %), financiero e inmobiliario (31 %), industrial (28 %), salud y farmacia (27 %), bienes y servicios de consumo (25 %) y publicidad y comunicación (22 %). Sector, este último, que pierde ocho puntos con respecto al trimestre anterior.
Y su empresa…