Microsoft acaba de presentar las novedades de su cartera de servicios de planificación de recursos empresariales (ERP). Las nuevas funcionalidades de Dynamics 365 Copilot están basadas en inteligencia artificial y han sido desarrolladas para que los directores financieros, gestores de cobros, jefes de proyectos y responsables de compras ahorren tiempo con las tareas más arduas y permitirles así dedicarse a otras de mayor valor añadido.
Las nuevas funciones han sido incorporadas a Microsoft Dynamics 365 Finance, Dynamics 365 Supply Chain Management y Dynamics 365 Project Operations y permitirán a los directivos sacar el máximo partido a los datos del ERP ofreciendo, además, más valor estratégico mediante automatización inteligente, así como se conseguirá incrementar la productividad y la mejora de los procesos.
A partir de ahora los directores financieros y analistas de negocio podrán utilizar herramientas como Microsoft Power BI y Excel junto a las funciones de Copilot para mejorar su rendimiento, asignar recursos de forma eficaz y mejorar los resultados financieros de sus empresas.
Además, podrán utilizar el lenguaje natural para dar vida a los datos, adaptar de forma colaborativa los planes, presupuestos y previsiones a la estrategia empresarial, agilizar la planificación, automatizar la consolidación financiera, así como contar con una fuerza laboral capacitada, obtener una visión completa de la dinámica del flujo de caja y acceder a predicciones con un elevado nivel de precisión.