Ticnova ha adquirido Informática Amara, una empresa referente en servicios informáticos en el País Vasco, con el fin de impulsar su estrategia y crecimiento en el ámbito B2B y su política de diversificación.
Esta compra, que se realizó el pasado mes de julio, refuerza su posición en el mercado de servicios tecnológicos para empresas, Administración pública y centros educativos.
Joan Ballester, CEO de Ticnova, explicó que “a pesar de que nuestro negocio B2B en España ya tiene un crecimiento orgánico muy bueno, vamos a seguir apostando por incorporar más empresas al grupo que consoliden todavía más esta línea de negocio”.
El negocio B2B de Ticnova es una de sus prioridades y su intención es que su cifra de negocio en este ámbito que ascendió a 16 millones de euros en 2022 y que espera que crezca hasta los 32 millones de euros este año, al margen de los ingresos que provengan de las nuevas adquisiciones.
Ballester señala que la compañía está apostando por “ampliar la capa de servicios TIC que proporcionamos a las empresas y, a su vez, poderlo hacer con una mayor capilaridad en todo el territorio nacional que nos permita un acompañamiento más cercano a los clientes en los diferentes servicios que ofrecemos de diagnosis, análisis, mantenimientos, sistemas, redes, seguridad, datos, etc. aparte, por supuesto, del suministro de productos de hardware”.
La compra de Informática Amara también refuerza la posición de Ticnova en el País Vasco e incrementa su capacidad de servicio en el área de ciberseguridad, mantenimientos IT y datos en esta zona. Al mismo tiempo, Informática Amara se beneficiará de la penetración que Ticnova tiene corporativamente en las administraciones públicas y centros educativos, además de contar con todas las ofertas y novedades que el grupo comercializa.
“Estamos seguros que esta alianza con un grupo tan importante como Ticnova, que lleva ya casi 40 años en el sector tecnológico, nos traerá muchas ventajas competitivas; por una parte, seguiremos creciendo en el mercado B2B de empresas, en el que ya llevamos años trabajando y, por otra, entraremos en nuevos mercados para nosotros como los de las Administraciones públicas y la educación”, destacaron Jesús Fernández y Daniel Bengoetxea, socios de Informática Amara.