La movilidad empresarial es un fenómeno que cada día crece más, por lo que los empresarios necesitan soluciones de software que permitan realizar la gestión desde cualquier dispositivo. A esta tendencia se sumará la conectividad a través de las redes sociales empresariales, que también irán adquiriendo cada vez más fuerza. Todo ello unido a las mayores necesidades de los consumidores finales, que tendrán que cubrir las empresas ofreciéndoles más opciones como la movilidad en tienda, el pago con dispositivos móviles, el comercio electrónico…
Otro fenómeno que también influirá en gran medida es el modo de tratar el cada vez mayor volumen de datos que manejan las compañías, porque esto determinará su ventaja competitiva. Y todo ello, sin olvidar el auge de la omnicanalidad en el sector retail, para el que hay que aunar todas las vías de información y distribución, aprovechando las ventajas del comercio electrónico, la tienda física, las redes sociales y los dispositivos móviles, gestionando todo al mismo tiempo como un todo integrado y conectado.
Y ¿qué decir de los cambios legislativos y fiscales que se avecinan? La Agencia Tributaria los pondrá en marcha y una de las grandes medidas que llevará a cabo será el SII, el suministro Inmediato de Información, que desarrollará el año que viene y entrará en vigor en 2017. Normativa que obligará a un alto número de empresas a comunicar los datos de sus facturas de manera inmediata a Hacienda, por lo que las compañías tendrán que adaptarse.
Por todo ello, las soluciones de software de gestión son fundamentales, explica Manuel Domínguez, country manager España de PHC Software, quien asegura que las empresas necesitarán soluciones de software que permitan realizar la gestión del negocio a través de cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Así como contar con un buen software de gestión que contenga una herramienta de análisis de datos que mejore los procesos de negocio y ayude en el análisis de las tendencias del mercado y en la adaptación de la oferta de la empresa según las necesidades del usuario. O disponer de soluciones de gestión de punto de venta, con el fin de fidelizar a sus clientes, y soluciones de gestión empresarial que respondan con la rapidez que se necesita a la hora de estar al día con la Agencia Tributaria.