El Real Madrid, el club más laureado de la historia del fútbol, reconocido por la FIFA como el Mejor Club del siglo XX, ha sellado con HP una alianza mundial que abarca el patrocinio deportivo, la transformación digital del club, la mejora de la experiencia de los aficionados y el desarrollo de programas que aborden cuestiones sociales, incluyendo la lucha contra la brecha digital.
Como muestra de la singularidad del acuerdo, por primera vez, en 121 años de historia del Real Madrid, un patrocinador sellará su logo en la manga de su equipación. Los jugadores del Real Madrid lo lucirán por primera vez durante el partido del 4 de febrero contra el Atlético de Madrid. Este acuerdo se extiende a todos los equipos masculinos y femeninos, así como programas juveniles.
La tecnología ocupa el centro de la alianza. HP se convertirá en el nuevo socio en este terreno, lo que permitirá acelerar la transformación digital de los espacios de la entidad y mejorar la experiencia de los aficionados.
Antonio Lucio, director de Marketing y Asuntos Corporativos de HP, encontró similitudes entre ambas compañías. “Son dos marcas icónicas y globales con una pasión común: asombrar y entusiasmar a los aficionados, favorecer el rendimiento de los equipos y generar un impacto positivo en la sociedad y en las personas». En el terreno más tecnológico, incidió en que, gracias a HP, van a poder “crear nuevas y emocionantes experiencias para los aficionados al tiempo que apoyamos a las comunidades que compartimos».
En el desarrollo de esta colaboración se incluyen proyectos conjuntos que aborden cuestiones sociales, incluyendo la lucha contra la brecha digital. Uno de los objetivos de HP es desarrollar iniciativas para reducir la brecha digital y que promuevan la equidad digital. Por su parte, el Real Madrid, que cuenta con una Fundación que desarrolla proyectos en todo el mundo, siempre ha trabajado en pos de la creación de una comunidad deportiva más inclusiva.
Además de ser el equipo con más Copas de Europa del mundo: 25, 14 en fútbol y 11 en baloncesto, el Real Madrid cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, con más de 534 millones de seguidores en redes sociales, siendo la marca de fútbol más fuerte del mundo según Brand Finance por segundo año consecutivo, y el club de fútbol con mayores ingresos en la temporada 22-23 (Football Money League de Deloitte).