Kingston Digital ha adelantado algunas de las tendencias del sector TIC para los próximos meses, entre las que destaca el incremento en la construcción autónoma de PC ya que se estima que el 60 % de los españoles comprarán los componentes para montarlos por su propia cuenta. Se espera también que 4 de cada diez españoles gaste más de 1.000 euros en productos informáticos, según datos de la European Hardware Association.
Fuera del entorno laboral el ordenador se está destinando al ocio y el gaming (89 %) es uno de los principales usos. Por este motivo, los componentes que más se van a comprar este año son las tarjetas gráficas (47 %), los discos SSD (46 %) y las memorias (45 %).
Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston, valoró estos resultados señalando que “los SSD se han establecido como un producto de cabecera para los consumidores en los últimos años, reemplazando a las anteriores generaciones de discos duros. A pesar de tener un coste por gigabyte más elevado, cuentan con mejoras muy significativas, ya que son más rápidos, silenciosos y energéticamente eficientes en comparación con los discos mecánicos”.
Kingston cuenta con una completa gama de productos SSD para satisfacer la demanda de los usuarios que prevén comprar un disco de estas características en los próximos 12 meses. Entre estas soluciones destacan el SSD A1000 PCIe NVMe, que utiliza la tecnología NAND 3D, y la familia SSD UV5000, que incluye la función de encriptación total del disco.