Sophos ya forma parte de la oferta segura de Ingram Micro. El fabricante se suma a la cartera de seguridad, fortaleciendo sus soluciones en los terrenos del endpoint, UTM y cifrado.
Una alianza que incluye la puesta en marcha de diferentes acciones, por parte de Ingram Micro, entre sus distribuidores que se dirigen tanto al mercado de la pyme como al segmento Enterprise, un área en el que Sophos está intensificando su esfuerzo en los últimos meses. Punto importante será el desarrollo del negocio MSP.
La trayectoria de Sophos en el mercado ibérico está avalada por el crecimiento. En su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado mes de marzo, consiguió crecer un 36 %, lo que supone tres veces más que lo que ha crecido el mercado de la seguridad en el ultimo año. La marca ha incrementado el número de distribuidores y acabó ejercicio fiscal alcanzando las 650 compañías.
Una de las grandes ventajas de la marca es que sus soluciones disponen de una única consola cloud, con carácter gratuita, que permite gestionar y sincronizar todos los elementos de seguridad. Sophos exhibe la tecnología de Intercept-X que apuesta por un enfoque predictivo frente a las amenazas avanzadas. Esta tecnología combina el deep learning con tecnologías antiexploit y antiransomware.