Synopsys presentaba ayer los resultados correspondientes con su tercer tercer trimestre, momento que aprovechó para anunciar que, a partir del 1 de enero de 2024, Sassine Ghazi se convertiría en presidente y director ejecutivo de la compañía en sustitución de Aart de Geus, co-fundador de la empresa, que se convertirá en presidente ejecutivo de la junta directiva de Synopsys.
Ghazi ascendió a segundo al mando de Synopsys después de que la compañía lo nombrara director de operaciones en agosto de 2020 y presidente poco más de un año después. Con 25 años en la empresa, Ghazi tiene décadas de experiencia en diseño de chips, ingeniería de aplicaciones, atención al cliente, ventas y gestión empresarial, según Synopsys.
Aart de Geus ha felicitado a Sassine Ghazi a través de un post titulado La vitalidad del cambio en el que asegura conocer muy bien a Sassine Ghazi. “…trabajamos juntos por primera vez hace 17 años, cuando establecimos una relación estratégica con un cliente de alto impacto. Lo que me llamó la atención de inmediato fue su distintiva actitud positiva y su energía ilimitada”, dice de Geus, presidente y CEO de la compañía desde hace más de 36 años.
Smart Everything
Durante la presentación de resultados de ayer, transcrita por Seeking Alpha, Aart de Geus aseguraba que las tendencias de la industria tecnológica “están jugando a nuestro favor”. Se refería al directivo a la era Smart Everything impulsada por la Inteligencia Artificial que “ha convertido a Synopsys en un catalizador para el éxito de nuestros clientes en esta nueva era de crecimiento de los semiconductores”.
Mientras el mundo entero incorpora la IA en todo lo que hace, la pregunta que se mantiene es cómo monetizar esta tendencia. En el caso de Synopsys identifica Aart de Geus tres vías: por un lado, a través de la participación en el diseño y el crecimiento explosivo de la demanda de chips de IA; en segundo lugar, incorporando de forma generalizada la IA en toda la pila EDA, a la que se ha llamado Synopsis.ai; y tercero, a través de transformaciones de eficiencia impulsadas por IA, a medida que se optimizan y automatizan los flujos de trabajo internos de la compañía.
Se espera que el mercado de chips de IA supere los 100.000 millones de dólares para 2030, frente a los entre 20.000 a 30.000 millones actuales. “En esta nueva era de Smart Everything, estos chips, a su vez, impulsan el crecimiento de los semiconductores circundantes para almacenamiento, conectividad, detección, convertidores AtoD y DtoA, administración de energía, etcétera”, aseguraba Aart de Geus, añadiendo que Synopsys está “en una posición única para beneficiarnos”.