Synology quiere potenciar su presencia en el mercado del sur de Europa y para ello ha creado una nueva unidad de negocio para esta región que estará bajo la filial de Synology Francia. Esta nueva unidad de negocio se desarrolla tras años en crecimiento en la región. Para dirigirla la compañía ha confiado a Marcos de Santiago, un profesional con una amplia trayectoria dentro de la compañía.
De Santiago comenzó en Synology con el puesto de product manager para desarrollar el mercado ibérico y posteriormente se encargó de la dirección de ventas del sur de Europa y Francia. Además, cuenta con una experiencia previa en empresas globales como Lufthansa Group y L’Oréal, siempre en puestos relacionados con proyectos de TI.
El director general de la filial francesa de Synology, Victor Wang, comentó que “con esta nueva estructura liderada por las capacidades estratégicas que Marcos de Santiago ha demostrado para impulsar el crecimiento durante la última década en nuestra filial, tendremos aún mayor agilidad para adaptarnos a las necesidades del mercado local al tiempo que nos beneficiamos de la experiencia global de Synology”.
Las prioridades de la compañía con esta nueva unidad es ampliar e integrar su fuerza de ventas y marketing local, seguida de la penetración en el mercado empresarial y la participación del canal.
“En la actualidad, casi la mitad de las empresas del IBEX35 utilizan soluciones de Synology, y nuestro objetivo es seguir creciendo” comentó Marcos de Santiago.
En Italia seguirá una estrategia similar y otro aspecto que cuidará será su relación con el canal de distribución. “Continuaremos promocionando y mejorando nuestro exitoso Programa de Partners, asegurando que más empresas se beneficien tanto de la calidad de las soluciones Synology como de las oportunidades de crecimiento que estamos experimentando”, añadió de Santiago.