Symantec y Fortinet han sellado una alianza para colaborar y ofrecer a sus clientes una propuesta más completa de seguridad. Según recoge el acuerdo, las capacidades del firewall de nueva generación de Fortinet (NGFW) se integrarán dentro de los servicios de seguridad web en cloud de Symantec (WSS). Además, las soluciones para la protección del endpoint de Symantec se integrarán dentro de la plataforma Fortinet Security Fabric.
Esta alianza ofrecerá los controles de seguridad esenciales para el endpoint, la red y los entornos cloud que son críticos para reforzar el marco de seguridad de Zero Trust, según señalan ambas compañías.
«A través de esta alianza, esperamos ofrecer a los clientes conjuntos la potencia de la plataforma integrada de ciberdefensa de Symantec, reforzada por el NGFW de Fortinet, en una solución integrada que es fácil de usar e implementar», comentó Art Gilliland, vicepresidente ejecutivo y GM enterprise products de Symantec.
El acuerdo también contempla que la solución para la protección del endpoint de Symantec está previsto que se integre dentro de la plataforma Fortinet Security Fabric lo que ofrecerá inteligencia de amenazas en tiempo real y respuesta automatizada ante ataques de tipo exploit y malware avanzado.
Además, la interoperabilidad entre la tecnología SD-WAN de Fortinet obtendrá el certificado para operar con el servicio de seguridad Web de Symantec a través del Symantec’s Technology Integration Partner Program (TIPP).
Las dos compañías también han anunciado que llevarán a cabo acciones de comercialización conjuntas.
«Una vez completada la integración, los clientes de Symantec podrán beneficiarse de los controles avanzados del firewall de clase empresarial de Fortinet y, por primera vez en la historia, los clientes de Fortinet podrán adquirir el Next Generation Firewall de FortiGate, líder en la industria, en la modalidad de FWaaS”, destacó John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet.