Fortinet reunió a más de 200 especialistas en seguridad en su Security Day, que se ha celebrado en Madrid, para analizar los retos actuales del ámbito de la ciberseguridad. El evento, que contó con las ponencias de expertos, comenzó con la exposición de Gianluca D’Antonio, presidente de ISMS Forum, sobre el coste de la inseguridad y la tendencia actual de la seguridad digital como punto de conexión entre el ciberespacio y el espacio físico.
Durante la jornada, los especialistas tuvieron ocasión de conocer a través de demos en directo la facilidad de configuración de Security Fabric y cómo la solución SDWAN Segura de Fortinet permite a una organización seguir operando ante posibles caídas del data center o del firewall.
Acacio Martín, regional director de Fortinet para España y Portugal, destacó la importancia del evento como punto de encuentro entre clientes y partners para poner “en común las tendencias y desafíos que afectan a las organizaciones y nuestra visión estratégica para responder a ello”. Al mismo tiempo, el directivo señaló que la compañía sigue creciendo “por la adopción de nuestra arquitectura Security Fabric y estamos convencidos de que mantendremos esta velocidad de crucero en los próximos meses”.
El evento finalizó con una mesa redonda en la que responsables de sistemas de información y seguridad de la Administración Pública y de la empresa privada compartieron sus inquietudes y preocupaciones a la hora de establecer sus estrategias de ciberseguridad. Entre las conclusiones de este debate figuraron la necesidad de implicar a la alta dirección en la puesta en marcha de sus políticas de ciberseguridad a la vez que alertaron sobre la escasez de profesionales en seguridad TIC.
.