Stormshield y TheGreenBow han reforzado su asociación tecnológica y comercial para abordar de manera conjunta los mercados de defensa e industrial, así como todos los verticales sujetos a la nueva directiva NIS 2.
De este modo, tras 15 años de colaboración, ambas compañías pretenden ofrecer la primera solución europea de ciberseguridad soberana para una protección sólida e integrada de las conexiones.
Este acuerdo pone el foco en el mercado español, que experimentará una importante evolución tras la entrada en vigor de la nueva directiva NIS 2, que tiene el objetivo de reforzar la gobernanza y la gestión de los ciber-riesgos ante un panorama de amenazas cada vez más sofisticado.
En este contexto, el pasado mes de junio se lanzó la solución Stormshield Network VPN Client Exclusive, con la que ambas compañías podrán ayudar a las empresas y a las autoridades públicas a cumplir con la directiva NIS 2, adoptada en España.
Stormshield Network VPN Client Exclusive es un nuevo cliente VPN IPsec basado en la solución TheGreenBow Enterprise VPN, que ofrece funciones avanzadas, nuevos protocolos y algoritmos de seguridad y permite una integración y despliegue adecuados en entornos sensibles y complejos.
“A tenor de las crecientes amenazas y las nuevas regulaciones, como NIS 2, cuyo objetivo es mejorar la resiliencia y la capacidad de respuesta ante ciberincidentes del sector público y privado en toda la UE, es prioritario colaborar para avanzar en este terreno. Como dos actores estratégicos, TheGreenBow y Stormshield TGB nos complementamos a la perfección para ayudar a las empresas españolas a satisfacer sus requisitos de acceso remoto y de ciberseguridad”, explica Borja Pérez, country manager de Stormshield Iberia.