miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Actualidad Sophos lanza Intercept X, la nueva solución de seguridad para móviles

Sophos lanza Intercept X, la nueva solución de seguridad para móviles

solución seguridad

Sophos ha presentado su nueva solución de seguridad para móviles: Sophos Intercept X, versión para móviles, la cual cuenta con nuevas funciones de seguridad para dispositivos con sistema operativo Chrome y una mejor defensa frente a amenazas móviles para los dispositivos Android e iOS.

Asimismo, la compañía de ciberseguridad ha publicado recientemente una investigación con los últimos descubrimientos sobre las aplicaciones Fleeceware. Estas aplicaciones fueron descubiertas por SophosLabs en septiembre de 2019 en Google Play. En la actualidad siguen siendo un problema ya que disponen de más de 20 aplicaciones recién descubiertas con casi 600 millones de supuestas instalaciones, según ha informado Google.

Sobre este tema se ha manifestado Dan Schiappa, jefe de producto de Sophos. “Fleeceware y otros desarrolladores de aplicaciones sin escrúpulos se mueven en una fina línea para evitar romper las exigentes y claras reglas de las tiendas de aplicaciones. Este comportamiento tramposo es poco ético, pero no es ilegal”.

Schiappa ha añadido que “posiblemente sean más preocupantes los cibercriminales sigilosos que cada vez más dirigen sus ataques a los dispositivos móviles para llevar a cabo ataques con los que obtener beneficios económicos, o como acceso sencillo a las redes corporativas conectadas”.

“Ningún dispositivo móvil es inmune y los atacantes cuentan con dispositivos sin protección y fallos sin parchear para llevar a cabo sus ataques. Intercept X for Mobile protege a los usuarios de aplicaciones de riesgo y de contenido malicioso, manteniendo la información empresarial en dispositivos móviles seguros”, ha concluido Schiappa.

Seguridad para móviles

Esta nueva solución de seguridad para móviles es capaz de proteger a los usuarios, sus dispositivos y sus datos de amenazas desconocidas. El Intercept X for Mobile emplea la misma tecnología anti-malware con Deep learning que se utiliza en su versión para Windows. Además, simplifica la gestión de la seguridad y ayuda a la accesibilidad de los usuarios con algún tipo de discapacidad.

Scott Larson, propietario de Technology By Design, ha hablado sobre esta nueva solución. “Intercept X for Mobile proporciona la mejor protección de su clase, necesaria para proteger los dispositivos tanto empresariales como personales en el actual panorama de amenazas que se encuentra en constante evolución. En una solución imprescindible y no intrusiva que refuerza las defensas de cualquier empresa y permite los proveedores de servicios líderes como Technology By Design proteger a sus clientes de las amenazas más sofisticadas y avanzadas”, ha explicado.

La gestión de Intercept X for Mobile se hace a través de la plataforma de Sophos Central, en la que se encuentra todo el portfolio de soluciones de ciberseguridad de Sophos. Gracias a la seguridad sincronizada de la compañía todas estas soluciones trabajan de forma conjunta para dar respuesta a las amenazas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...