SonicWall Iberia ha cerrado su año fiscal 2019 y ha anunciado un crecimiento del 21 % respecto al ejercicio anterior. Este dato supone un incremento de un 107 % por encima de los objetivos que había establecido para el pasado año. La compañía ha experimentado un consolidado crecimiento, ya que ha sido sostenido en todos los trimestres de 2019.
En 2020 la compañía tiene en mente continuar con el ritmo ascendente y para ello tiene previsto aumentar su presencia en las grandes cuentas y mantener su presencia en las pymes, que suponen más del 70 % de su negocio. “Este año viene cargado de novedades”, ha anunciado Luis Fisas, director regional para el sur de Europa de SonicWall. “Hemos hecho un extraordinario foco en crecimiento de portfolio, que cubre desde el firewall hasta el endpoint, pasando por la seguridad en el cloud o wifi segura”, ha explicado.
Pieza clave
Los más de 830 partners en España hacen que la clave fundamental en la estrategia de SonicWall Iberia sea el canal de distribución. Este dato supone un 15 % más que en el ejercicio anterior. Asimismo, la compañía dispone de una base de mayoristas autorizados formada por Ingram Micro, Esprinet/V-valley, Lidera Network y Tech Data. A los que les une una relación de más de 15 años.
“Estamos enormemente satisfechos con los resultados obtenidos este año, lo que avala el excelente trabajo realizado por nuestro canal de distribución”, ha comentado Sergio Martínez, countruy manager de SonicWall para Iberia.
El otro éxito
Durante el 2019 SonicWall ha llegado a suministrar miles de firewalls en todo el territorio español. Asimismo, la compañía esta viendo un incremento en la demanda de soluciones de acceso remoto debido a la necesidad de las empresas por aumentar el teletrabajo entre sus empleados.
“La situación del coronavirus COV-19 va a potenciar el teletrabajo sí o sí, por lo que las compañías deben revisar urgentemente su infraestructura de acceso remoto seguro a aplicaciones y datos. Nuestras soluciones están a disposición de las organizaciones que lo requieran”, ha apuntado Sergio Martínez.