SonicWall ha anunciado su desvinculación de Dell Software Group tras completarse la adquisición de ambas por el fondo Francisco Partners y Eliott Management. SonicWall ha comunicado que continuará con su estrategia focalizada en ofrecer soluciones avanzadas para proteger a las empresas frente a las ciberamenazas.
Dipanjan «DJ» Deb, CEO de Francisco Partners, explicó que “en los últimos meses en los que hemos estado trabajando en estrecha colaboración con SonicWall, hemos podido ver aún más claramente el gran foco de SonicWall hacia la innovación y la creación de soluciones de seguridad de red de nueva generación para los clientes y los partners. Esta adquisición permitirá a SonicWall continuar con su labor, centrada en ofrecer soluciones de seguridad de red de alto nivel».
Bill Conner estará al frente de la nueva etapa de SonicWall. Este directivo, que actuará de presidente y CEO, aporta una larga experiencia en el sector en puestos de responsabilidad en compañías como Silent Circle, Entrust, Data Networks o Nortel Networks.
Conner declaró que “como marca independiente, SonicWall puede actuar de forma más directa y rápida. Para proteger a los clientes contra las amenazas más sofisticadas, nos comprometemos con la innovación en la creación de productos que sirvan a nuestros clientes y en la inversión hacia nuestros partners, que operan como una extensión del equipo de SonicWall”.
SonicWall mantendrá su estrategia actual que le ha permitido incrementar su número de partners un 20 % en el último año y encabezar el mercado norteamericano de dispositivos de seguridad en Internet para pymes.
La compañía también ha revalidado su compromiso con el canal y seguirá potenciando su relación con sus socios a través del programa SonicWall SecureFirst, que incluye más protección de ventas, formación y recompensas.