Sonae IM compra Excellium para crear un gran grupo europeo de ciberseguridad

Sonae Ivestment Management (Sonae IM), la división de inversiones en tecnología de Sonae, ha adquirido una participación mayoritaria en Excellium, un proveedor de servicios de seguridad gestionada con presencia en Belenux, que cuenta con un equipo de más de 100 expertos.

Con esta nueva compra, nace un nuevo grupo de ciberseguridad europeo, ya que Sonae IM es el propietario de la empresa resultante de la unión de S21sec y Nextel.

Publicidad

Tras la adquisición en 2016 de Sysvalue en Portugal y la fusión de S21sec y Nextel durante 2018, la compra de Excellium supone un avance para los planes del grupo, que se  constituye como uno de los más grandes de Europa con más de 500 profesionales y presencia en 13 ciudades a lo largo de 6 países.

“Esta operación reafirma nuestro posicionamiento como una de las mayores compañías pure player de servicios de ciberseguridad en Europa”, asegura Carlos Alberto Silva, director ejecutivo de Sonae IM. “Excellium representa nuestra puerta de entrada a los mercados de alto potencial de Europa Central”, añade.

Por su parte, Christophe Bianco, socio director de Excellium, destaco que “han encontrado no solo un inversor financiero sino también un socio que conoce el sector y que posee activos interesantes en nuestro dominio. Nos abre la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de desarrollo con capacidades significativas”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here