El grupo inversor propietario de S21sec, Sonae Investment Management, ha anunciado la adquisición de la firma Nextel con la intención de fusionar ambas empresas y constituir una organización dedicada en exclusiva a servicios de ciberseguridad.
La nueva entidad, resultante de la fusión de ambas empresas, será en términos de facturación como en número de expertos en plantilla el mayor “pure player” de seguridad en España y Portugal. Su estrategia se anunciará en los próximos meses, pero contará con una plantilla de más de 400 especialistas en ciberseguridad y con cartera de clientes en la que se incluyen la mayor parte de empresas cotizadas y grandes compañías ibéricas.
Carlos Alberto Silva, managing partner de Sonae IM, destacó que «con la fusión de Nextel consolidamos un proyecto que iniciamos en 2014 con la entrada en el capital de S21sec, y es un paso clave en nuestro plan para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España y Portugal y entrar en el “top5”’ a nivel europeo».
Este anuncio se produce en un momento en el que S21sec está creciendo. En 2017 superó el 25 % de crecimiento. Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, recalcó que “esta iniciativa nos va a permitir poner en valor nuestra experiencia y nuestra oferta líder de servicios gestionados”.
Por su parte, José Ramón Bazo, director general de Nextel, añadió que “esta fusión reforzará las capacidades técnicas y de “delivery” de la organización, con el objetivo común de aprovechar la experiencia de ambas empresas en torno al SOC-CERT que S21sec estableció en el año 2005, que acumula una experiencia difícil de ofrecer por ningún otro SOC en España”.
Según ha anunciado Sonae IM, a final de este año la compañía se trasladará a una nueva sede en Madrid, en lo que será el edificio corporativo del grupo. La nueva empresa, fruto de la fusión de S21sec y Nextel, ocupará dos plantas completas del edificio y albergará un nuevo Security Operation Center (SOC-CERT).