SAP Iberia celebró su evento anual SAP Forum, bajo el tema “Inventemos juntos el futuro”. Reunió a más de 1.100 personas y contó con la colaboración de 32 partners para compartir con sus socios y clientes las claves de su negocio y cómo la innovación está transformando el futuro de las empresas. La conferencia inaugural corrió a cargo de Steve Tzikakis, director general para el sur de Europa de SAP, que analizó cómo la innovación puede transformar el negocio, repasando la evolución de la propia SAP. “El mundo está en un punto de inflexión provocado por el profundo efecto que tienen en nuestras vidas tecnologías como big data, movilidad, cloud o las redes sociales. SAP supo ver este cambio y hace tres años inició una transformación que le ha permitido ocupar un puesto de referencia y disponer de una de las ofertas más competitivas para nuestros clientes en esos mercados”, resaltó.
Tzikakis hizo referencia a los elementos menos más desconocidos de la oferta de SAP y agradeció a los partners su contribución para las transformación de la compañía.
El evento también sirvió para conocer casos de éxito de clientes que han transformado sus negocios con las soluciones de SAP y además fue el marco elegido para entregar los
SAP Quality Awards, que reconocen la calidad de los proyectos de sus clientes. Los premiados en la categoría Gold fueron BBVA Seguros, Ferrovial y Fundosa Grupo. Y además consiguieron un reconocimiento los proyectos de Acciona, Canal de Isabel II Gestión, Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, entre otros.
SAP en España
El Forum acogió el intercambio de ideas de los profesionales en las distintas sesiones ejecutivas por perfil funcional. Y además contó con la participación de João Paulo da Silva, director general de SAP Iberia, en la segunda sesión plenaria. El directivo facilitó datos de la relevancia de SAP en la vida de las personas y subrayó el compromiso con la
sociedad española a través de nuevas iniciativas para luchar contra el desempleo.
Da Silva repasó las cinco áreas de negocio de SAP: aplicaciones, cloud, analíticas, bases de datos y movilidad. Además resaltó el hecho de que los cliente puedan elegir entre dos modelos de despliegue de sus soluciones, on premise y cloud, aunque apostó por el modelo híbrido. El responsable también comentó el peso de la compañía en nuestro país, que se refleja en más de 5.700 clientes, más de 140 partners y 6.000 consultores formados en sus soluciones.
El director general de SAP Iberia también subrayó la importancia de SAP HANA en su estrategia actual comentando que “el mundo es cíclico y siempre tenemos crisis y en torno a momentos de crisis es cuando SAP ha sacado novedades para ayudar a sus clientes. Con SAP HANA queremos ayudarlas a ser más ágiles”.
La sesión se cerró con la participación de los responsables en España de HP Enterprise Group y Enterprise Services que destacaron la importancia de su alianza con SAP.