El nuevo Samsung Galaxy S5 permitirá comprar en las tiendas que acepten PayPal, tanto a través del teléfono como en la propia tienda, identificándose el usuario solo con su huella dactilar. Esta opción es posible por la alianza que mantienen ambas compañías y convierte además a PayPal en la primera compañía de pagos que soporta esta tecnología de autenticación de huella dactilar.
“Gracias al trabajo conjunto con Samsung para aprovechar las ventajas de la tecnología de autenticación dactilar de su nuevo Galaxy S5, podemos demostrar a los consumidores que ya no tienen que elegir entre seguridad y comodidad. Con deslizar el dedo por la pantalla, el usuario puede identificarse de forma segura y acceder a su cuenta PayPal para comprar y pagar desde su móvil cómodamente”, comentó Hill Ferguson, chief product officer en PayPal.
La seguridad de los pagos está garantizada porque PayPal, con su cartera en la nube, no almacena la información personal en el dispositivo. Y el nuevo Galaxy S5 está equipado con el software FIDO Ready que garantiza una comunicación segura entre el sensor de huella y el servicio de PayPal en la nube. La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una clave única cifrada que permitirá a PayPal verificar la identidad del usuario sin necesidad de guardar ninguna información biométrica en sus servidores.