lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Actualidad Samsung recupera en España el formato portátil, con Chromebook 4+ y Chromebook...

Samsung recupera en España el formato portátil, con Chromebook 4+ y Chromebook 4, para completar su oferta educativa

hromebook 4+ Chromebook 4 - Newsbook - Tai Editorial - España

Ha sido el mercado educativo el que ha permitido que Samsung haya recuperado en España su alianza con Google. La marca, observando la enorme criticidad que ha adquirido la educación en los últimos meses, ha decidido reforzar, aun más, su oferta en este apartado. Para ello, ha presentado dos equipos, Chromebook 4+ y Chromebook 4, que además recuperan el formato portátil que el proveedor coreano ya ofertó en España hace unos años. Con ello, trata de ganar espacio con un producto que se sitúa como el más utilizado en el segmento educativo en España. Según un estudio realizado por IPSOS, a petición de Samsung, el 87 % de los hogares disponía de uno para tareas educativas, seguido del smartphone (71 %) y de la tableta (64 %).

Samsung Smart School

La apuesta de la marca por el mercado educativo se plasma en su programa Samsung Smart School. Con un recorrido que se alarga desde el 2014, es una iniciativa desarrollada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, que se ha implantado en 108 aulas, con más de 4.000 alumnos participantes. “La transformación digital ha llegado, por fin, a la educación”, valoró David Alonso, responsable del negocio B2B de Samsung, la situación que ha vivido el segmento educativo en los pasados meses. Sin embargo, Alonso alertó de la brecha que ha detectado la marca entre los medios tecnológicos de los que disponen los alumnos y los profesores. Según el estudio de IPSOS, sólo un 39 % de los encuestados consideraba que los profesores habían contado con los medios necesarios para la formación online durante la pandemia. “Se impone, por tanto, apostar por que la transformación no solo alcance a los alumnos sino también a los profesores”.

La tecnología, además, ha escapado definitivamente fuera del aula. “Más que nunca hay que invertir más allá de la escuela”. Alonso se refirió a la propuesta puesta en marcha por el Gobierno, “Educa en digital”, dotada con 260 millones de euros, para equipar a los alumnos más desfavorecidos. A su juicio, la demanda pública y privada va a poder ser satisfecha, siempre y cuando se ajuste a las previsiones lógicas. “Al ser dueños de nuestras fábricas, contamos con el stock suficiente para hacer frente a las peticiones que se han previsto”.

Chromebook 4+ y Chromebook 4

La apuesta con Google está directamente relacionada con la presencia, creciente, que el sistema operativo Chrome tiene en el mercado educativo en España. Sin desvelar las cuotas de mercado, Gonzalo Romero, director de educación del proveedor en España, apeló a características como el fácil uso, la flexibilidad, la escalabilidad, la seguridad y el gusto por el trabajo colaborativo para explicar su posición en España. “Se trata de equipos muy fáciles de gestionar para los administradores TI de los centros educativos”, especificó. “No son atacados por los virus y aseguramos su actualización durante 8 años”.

Esta apuesta concreta con Samsung se materializa en los Galaxy Chromebook, que se presentan en dos versiones, Chromebook 4+ y Chromebook 4. Como apuntó Diego Granja, responsable del mercado educativo de Samsung en España, estas opciones refuerzan la oferta en las distintas etapas educativas e ir más allá de las tabletas, típicas de la educación infantil y los primeros cursos de primaria. “Abarcamos mucho más alumnado”.

En el caso del Chromebook 4, la pantalla alcanza las 11,6”, mientras que su hermano mayor exhibe 15,6”, resolución Full HD y un marco de sólo 0,26”. “Están pensados para aquellos estudiantes que buscan un buen rendimiento y un diseño diferente”.

La autonomía alcanza hasta 12 horas y media sin necesidad de estar conectado al cargador. La conectividad responde a Gigabit WiFi y cuenta con puerto USB–C. Lógicamente, ofrecen toda la suite de herramientas de Google for Education y Google Classroom.

Los equipos, que ya están disponibles en España, se comercializarán, por el momento únicamente a través de los distribuidores especializados en el mercado educativo con los que cuenta Samsung. Alonso, sin embargo, reconoció que existe la posibilidad de que en los próximos meses se amplíen los canales. “Igualmente, el mercado educativo supone el primer paso en esta alianza con Google. Seguro que veremos equipos de Samsung con Chrome más allá de este segmento”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado