Samsung sigue profundizando en su estrategia para el sector de la educación como explicaron los responsables del proveedor durante su presentación en SIMO Educación 2017. Ha llevado al salón una propuesta tecnológica global diseñada para ayudar a los centros educativos y los docentes a conseguir una transformación digital del aula.
Un estudio reciente de la compañía revela que el uso de la tecnología y las tabletas en el aula mejora la capacidad de los alumnos para aprender. Por este motivo, su intención es aportar nuevas soluciones que permitan a los alumnos continuar mejorando su rendimiento escolar y abrir una nueva metodología de enseñanza al profesorado.
«Siempre hemos apoyado al sector educativo para que, tanto universidades como colegios, cuenten con las herramientas necesarias que ayuden a alumnos y docentes en su desarrollo profesional y personal», explicó David Alonso, responsable del área B2B de Samsung España. «En la clase del futuro se interactuará y se sacará partido a herramientas que ya utilizamos en nuestro día a día como, por ejemplo, el smartphone», añadió.
Siguiendo esta filosofía de transformación digital del aula, ha preparado una oferta compuesta por pizarras interactivas y tabletas, equipadas con la última tecnología y protegidas por la plataforma de seguridad Knox.
En su catálogo también figuran los últimos modelos de su gama de smatphones Galaxy y la estación DeX, la cámara Gear 360, las gafas de realidad virtual Gear VR y su Galaxy Book.
Al mismo tiempo, Samsung está impulsando otra serie de iniciativas como la campaña «Tecnología con propósito» para eliminar todo tipo de barreras educativas y sociales gracias a la tecnología. Dentro de esa campaña, se encuentra la aplicación para tabletas Dytective for Samsung para la detección temprana del riesgo de dislexia.
Además colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el proyecto «Asignatura Empatía» para concienciar sobre el problema del acoso escolar.
En relación al negocio, Alonso resaltó que está creciendo pero la prioridad de Samsung es impulsar el uso de la tecnología en los centros y ayudar en el proceso de transformación digital del sector educativo.