La educación sigue siendo un área prioritaria para Samsung. Un área que cuenta, como punta de lanza, con Samsung School, un ecosistema de soluciones que se postula como “el pegamento perfecto que articula las relaciones entre el profesor, los alumnos, el propio centro educativo y los padres”, explicó David Alonso, responsable del negocio B2B en Samsung. Un ecosistema que estrena versión, la 2.0, para subirse a la nube. Con esta posibilidad, la marca “rompe” con las barreras de la infraestructura física y lleva el aprendizaje mucho más allá de las paredes del aula. “Ahora es posible que el alumno acceda a la formación fuera del colegio o en cualquier situación”, remarcó Alonso. En esta nueva versión se ha potenciado también el ecosistema de aplicaciones que se desarrollan alrededor de Samsung School. En este apartado la marca ya cuenta con 15 socios capaces de integrarse, con sus aplicaciones, en el ecosistema.
A semejanza de los proveedores tecnológicos que han puesto sus ojos en el mercado educativo, las TIC para Samsung se articula como un habilitador para que el proceso de aprendizaje sea óptimo. “Si un colegio quiere mantener una enseñanza de calidad debe hacer uso de las TIC”, reflexionó Alonso.
En la actualidad alrededor de 100 colegios en España apuestan por la tecnología de la marca (alrededor de 20 de ellos públicos). “No es una solución para las élites sino que es accesible para todo tipo de centros”.
La marca va a llevar a cabo una gira por 15 ciudades españolas en la que visitará más de 150 colegios para presentar esta nueva versión.
Como es norma en la casa, Samsung cuenta con el canal para el desarrollo de este mercado. 30 socios se encargan de comercializar la propuesta.