Sage ha llegado a un acuerdo con el proveedor de soluciones cloud de recursos humanos Fairsail para que su solución, que se basa en la plataforma de Salesforce, complete a Sage X3. Gracias a esta alianza, las dos compañías trabajarán conjuntamente para ofrecer a las empresas la mejora de sus procesos, administración de finanzas, cadena de suministro, la fuerza de trabajo y la gestión del talento en un entorno de nube. La suite estará disponible primero para los clientes en el Reino Unido y Estados Unidos y luego se irá desplegando en más países.
Alan Laing, vicepresidente ejecutivo de alianzas y partners de Sage explicó que este acuerdo forma parte de su estrategia para expandir la red de partners y añadió que «esta unión complementaria entre la gestión empresarial y las soluciones de HCM permitirá a nuestros clientes obtener una mayor ventaja competitiva”.
Sage también hará una inversión minoritaria y pasará a formar parte del Consejo de Fairsail para impulsar la relación y mejorar la aproximación conjunta al mercado. Además, Sage patrocinará la gira mundial del Saleforce en Londres el 19 de mayo; y Salesforce y Fairsail acudirán al Sage Summit 2016.
Este anuncio se ha producido a la vez que Sage ha comunicado sus resultados financieros del primer semestre de su año fiscal 2016, en el que que logrado un incremento de los ingresos recurrentes del 10 % por primera vez en la década, gracias al incremento del 50 % en el número de suscriptores de software. Y el crecimiento global de sus ingresos orgánicos ha ascendido al 6,2 %.