Sage ha dado a conocer su plan para que la inteligencia artificial y los bots pasen a formar parte de la gestión de los negocios para agilizar los procesos y la toma de decisiones. Un reciente estudio de la compañía revela que el 52 % de las pymes en España y casi el 50 % de este tipo de empresas en todo el mundo están preparadas para adoptar este tipo de soluciones. Y un 64 % de los propietarios de las pequeñas empresas comentó que adoptaría la «contabilidad transparente» basada en bots y la inteligencia artificial.
Klaus Michael Vogelberg, CTO de Sage, comentó que la compañía debe «liberar a los empresarios de todos esos procesos rutinarios a la hora de administrar el negocio, creando un ecosistema de aplicaciones integradas que realicen estas tareas por ellos. Nuestra visión es liberarles de esta rutina”. Por este motivo, su compromiso es que en el año 2020 esta tecnología esté implantada en sus clientes.
Para lograrlo está trabajando en un programa de innovación y en el desarrollo de nuevas soluciones. Dentro de este programa ha lanzado cinco nuevas soluciones en la nube en siete países para empresas de todos los tamaños. Y está trabajando para integrar a nuevos ISV en su marketplace —que ya tiene más de 100 miembros–.
Las nuevas soluciones que ha preparado y que irá lanzando a lo largo de este año en nuevos países son: Sage One, la nueva versión de sus solución de contabilidad para pymes y autónomos en la nube; Sage People, para la gestión del capital humano; Peeg, el primer chatbot de contabilidad integrado en Sage One; Sage Live, para administrar ubicaciones, tipos de divisa y procesos que se ha desarrollado en el interfaz Salesforce Lightining; y Sage 50c, una nueva evolución de la solución de contabilidad para pequeñas y medianas empresas que se integra con MS Office 365.
La solución Sage Live ya está disponible en el mercado español y en los próximos meses irán llegando otras novedades.