SAP acaba de anunciar la integración de sus productos y servicios de RISE with SAP en la Región AWS Europa, la cual está situada en España, concretamente en Aragón. De esta manera, SAP permite a sus clientes impulsar su transformación digital desde un modelo cloud y lograr ser más ágiles, flexibles, resilientes y sostenibles.
Gracias a RISE with SAP en la Región AWS Europa (España) los usuarios con requisitos de residencia de datos podrán almacenarlos de forma segura en España, mantener el control sobre la ubicación de su información y cumplir con la normativa GDPR, así como disfrutar de una latencia más baja.
Además, la Región AWS Europa (España) ofrece a las empresas y organizaciones diseñar sus aplicaciones para que se ejecuten en múltiples Zonas de Disponibilidad, así son capaces de garantizar su alta disponibilidad y una tolerancia a fallos aún mayor. RISE with SAP en la Región AWS Europa (España) proporciona también una opción de recuperación ante desastres a corta distancia con un objetivo de punto de recuperación.
“Este anuncio es realmente positivo para nuestros clientes porque es un paso más para facilitarles el camino hacia la transformación y ayudarles a librear nuevas formas de operar sus negocios en el cloud”, ha comentado Félix Monedero, director general de SAP España. “RISE with SAP es la base desde la que dar el salto al futuro y poder hacerlo desde una región cloud situada en tu país aporta la seguridad y la confianza que las empresas necesitan para impulsar el cambio”, ha explicado.
Por su parte, Miguel Álava, director general de AWS en Iberia, está convencido de que “la colaboración con SAP ayudará a los clientes a acelerar la transformación digital e innovar más rápidamente, asegurando los más altos niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia”. Además, ha asegurado que “colaboraciones como la de SAP muestran que la apertura de la Región AWS Europa (España) está impulsando el desarrollo económico del país, la creación y el crecimiento empresarial”.