El camión tecnológico de Ricoh ha llegado a España para mostrar su tecnología para facilitar la digitalización de las pymes. El tráiler, de 50 metros cuadrados, es el escenario elegido para presentar las ventajas de su tecnología a sus distribuidores y clientes. El camión está equipado con los equipos multifuncionales que integran el Smart Panel de segunda generación, un panel operativo que funciona bajo el sistema operativo Android y que facilita el trabajo mediante apps para incrementar la productividad en la empresa.
Esta iniciativa forma parte de sus “Jornadas Digital Workplace by Ricoh” que se están celebrando en las principales ciudades europeas. El tráiler, que ya ha visitado Londres, París, Bruselas y Hannover, ha pasado por Madrid y el próximo jueves, día 22, pasará por Barcelona.
El objetivo de Ricoh con este road show es ayudar a las pymes a iniciar su proceso de transformación digital. Según explicó Xavier Fernández Taberner, director de marketing, comunicación y distribución de Ricoh España, el propósito de Ricoh es acercar a la pyme la tecnología que antes estaba reservada a las grandes compañías con el fin de que pueda acometer los cambios necesarios para impulsar su actividad y ser más competitiva en un entorno de rápidos cambios tecnológicos.
Durante las jornadas más de 200 profesionales tendrán la ocasión de conocer las opciones de sus equipos multifuncionales, además de su portafolio de Comunication Services y todas las herramientas y capacidades para la automatización de los procesos de negocio.
El road show también servirá para estrechar lazos con su red de distribución. Esta previsto que a las jornadas acudan 70 representantes de más de 40 de sus distribuidores monomarca de toda España para conocer de la mano de los expertos del proveedor las ventajas de estas soluciones. Además, tendrán ocasión de certificarse en las tecnologías de Digital Workplace y recibirán formación para que puedan trasladar estas ventajas a sus clientes.