Ricoh ha inaugurado el «Ricoh Additive Manufacturing Center» en las instalaciones del CIM de la UPC, en Barcelona. Este centro, fruto del acuerdo entre ambas entidades, dará servicio al sector industrial a nivel internacional.
Ricoh ha invertido cerca de un millón de euros para poner en marcha este centro, que nace con el propósito de impulsar la fabricación aditiva en el sector industrial. Tiene capacidad de implementar servicios integrales de fabricación avanzada y prototipado integral, con un enfoque especial en el desarrollo de nuevos materiales como el Polipropileno y la Poliamida 6.
Además será proveedor del Ricoh Rapid Fab, la red de servicios de fabricación aditiva que Ricoh tiene a nivel mundial, con sedes en Gran Bretaña y Japón.
Ramón Martín, CEO de Ricoh España y Portugal, explicó que “la tecnología 3D es uno de los focos del Grupo Ricoh, un negocio clave en nuestro compromiso con el desarrollo industrial. El Ricoh Additive manufacturing centre será un referente en el futuro más inmediato”.
Por su parte, Felip Fenollosa, director general del CIM de la UPC, añadió que “este acuerdo con Ricoh es clave para mostrar, en un entorno industrial y real, las herramientas que las empresas tienen que incorporar si quieren transformar su modelo de negocio a las nuevas dinámicas de la Industria 4.0 mediante la impresión 3D y la fabricación digital en general”.