Ricardo Maté ha sido elegido nuevo presidente de la asociación Aslan. Maté ha sido vicepresidente de la organización desde 2017. Las elecciones tuvieron lugar durante la Asamblea General Ordinaria. En este mismo acto se ratificaron 24 nuevas altas de empresas asociadas.
Con este nuevo nombramiento se cierra un ciclo, de cuatro años, en el que el presidente ha sido Markel Gruber. Durante este periodo se han producido importantes logros, como por ejemplo: el crecimiento del 58 % en el número de asociados y la importante aproximación a decisores IT de sectores claves de la economía española como el turismo, retail o el transporte.
Una vez elegido, Maté tomó la palabra para agradecer la labor del anterior presidente y alabar el trabajo realizado por la Junta Directiva. Asimismo, quiso agradecer la oportunidad de liderar una asociación tecnológica con 30 años de trayectoria conformada por más de 130 empresas líderes en el sector de las TIC.
La nueva Junta Directiva ya está trabajando con unas prioridades muy claras. Entre las cuales destacan el impulso de comisiones verticales con el objetivo de fomentar las relaciones con sectores clave de la demanda tecnológica. Además, quieren continuar desarrollando la relación con las AAPP y la generación de información de valor para las empresas asociadas y los decisores de TI.
Ejes del nuevo plan de actividades
El nuevo equipo ejecutivo tiene claros cuáles son los tres ejes en los que quiere basar su plan de actividades. Las empresas asociadas estarán implicadas en las diferentes iniciativas para crear sinergias y conseguir mayor representación. Estos ejes son:
- Eventos de divulgación tecnológica como el Congreso&Expo Aslan 2020
- Actividades relacionales entre las que destacan los Encuentros Anuales de Directivos Sector IT y los Coloquios/Almuerzos
- Informes e información sectorial con el foco en los sectores en los que la tecnología tiene un papel clave en la transformación empresarial