VMware celebró la semana pasada en Barcelona su encuentro anual en Europa. Aunque la noticia de la compra de EMC por parte de Dell sorprendió durante el celebración del evento acaparando la atención, no fue la única novedad. VMware aprovechó su cita europea para dar a conocer sus últimas soluciones.
Plataforma de nube híbrida
Entre los anuncios destacó la mejora de su plataforma de nube híbrida. Según declaró Bill Fathers, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de servicios en la nube de VMware, “las empresas quieren transferir sus aplicaciones a la nube y están cada vez más convencidos de que la estrategia híbrida para la adopción de la nube es la mejor respuesta. La estrategia de VMWare es capacitar a las empresas para desarrollar, ejecutar y entregar de manera segura cualquier aplicación en cualquier entorno. Nuestra nube pública, vCloud Air, y el ecosistema de proveedores de servicios globales, vCloud Air Network, representan los elementos claves de nuestra nube híbrida unificada».
La plataforma de nube híbrida uniforme VMWare, que se basa en VMware vSphere, está construida sobre una arquitectura de centro de datos definidos por software y ofrece a los clientes flexibilidad y libertad de elección en la forma de crear y gestionar aplicaciones y entornos de nube.
La compañía presentó las actualizaciones de VMware vCloud Air y VMware vCloud Air Network. Entre las nuevas soluciones destacaron Google Cloud DNS que facilita a los clientes alojar sus aplicaciones basadas en Internet en VMware vCloud Air; y la nueva versión de VMware vCloud Director que permite a los proveedores de servicios en VMware vCloud Air Network construir diferentes servicios en la nube.
Otra de las novedades fue el proyecto Michigan, que amplía las prestaciones de Advanced Networking Services e Hybrid Cloud Manager. De este modo, los clientes puede obtener acceso según demanda a las nubes privadas virtuales flexibles con acceso a miles de máquinas virtuales bajo el método de pago por consumo integrado con conectividad segura.
Otras novedades
VMware también anunció las actualizaciones de su plataforma de gestión de la nube híbrida con VMware vRealize Automation 7 y VMware vRealize Business Standard 7.
La primera permitirá llevar a cabo proyectos de servicios unificados que permitirán a los equipos de TI y DevOps simplificar y agilizar la entrega de aplicaciones multinivel integradas con redes centradas en aplicaciones y seguridad en diferentes nubes; mientras que la segunda presenta varias prestaciones nuevas y mejoradas para que los equipos de TI mejoren la transparencia y el control sobre los costes y la calidad de los servicios de TI.
Estas actualizaciones permiten que se agilicen las iniciativas de conversión al negocio digital mediante prestaciones nuevas dirigidas a entregar aplicaciones en desarrollo en menos tiempo.
La compañía también ha presentado una oferta de virtualización de funciones de red (NFV) para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a agilizar la implantación de NFV. Esta nueva oferta VMware vCloud NFV reúne los principales componentes de virtualización y gestión necesarios para agilizar la instalación de NFV. Y permite a los proveedores de servicios instalar una plataforma NFV multiproveedor y multifunción unificada que admite cualquier aplicación en cualquier etapa de la evolución de la nube.
También ha presentado un nuevo programa de acreditación VMware Ready parar NFV que permite a los socios certificar sus VNF para asegurar la compatibilidad con la infraestructura VMware NFV. Esta certificación da a los proveedores de servicios de comunicaciones la seguridad de poder instalar, ejecutar e interoperar las soluciones NFV con vCloud NFV.
Además, ofrecerá un servicio de asistencia con calidad de operador que incluirá mejores SLAs para la respuesta y restauración del servicio, y SLAs para la resolución de problemas, monitorización proactiva del entorno, gestión de cuentas dedicadas, ingenieros sénior de asistencia específica y una asistencia de ingeniería superior.