Las tiendas pueden aprovechar el potencial y las oportunidades que brindan las redes sociales como Facebook a los negocios. Sin embargo, como indican desde la empresa Somos Sipnasis hay que seguir una serie de pautas para que sea un medio eficaz para darse a conocer y fidelizar a los clientes.
La primera recomendación es definir claramente los objetivos de la página corporativa. Además, es conveniente a la hora de gestionar la página publicar los contenidos a las horas en los que la audiencia está más conectada. Por regla general, es mejor publicar un día entre semana a las 15h o a las 20h, en lugar de las 12h del mediodía.
Las imágenes son muy importanes y además la página tiene que ofrecer información de interés para el cliente que incluyan desde promociones y ofertas hasta acceso a los catálogos y servicios.
Un aspecto muy importante es atender al cliente adecuadamente desde este espacio. Según subraya Somos Sipnasis, “es importante responder siempre y con la mayor brevedad posible”.
Finalmente, aconseja invertir para que la red social otorgue más visibilidad a la página y convertir a la página en Facebook en un ventana de la empresa.