QlikTech ha elaborado una serie de consejos para que las empresas puedan optimizar el uso de los datos con el fin de tomar las decisiones correctas para la buena marcha del negocio. El primer consejo es innovar para que el producto o el servicio sea el mejor posible para el cliente. La invesiones en I+D tienen que ser revisadas y optimizadas. En este sentido, aconseja implantar un sistema que permita evaluar y analizar esa información a los departamentos de marketing e I+D.
Actualizar la estrategia de ventas mediante las nuevas tecnologías del business discovery para que se pueda analizar todos los indicadores y parámetros para hacer un análisis profundo de toda la información para reorientar la estrategia a tiempo real.
El análisis de los costes para optimizar los sistemas de compras y el gasto también es aconsejable y se pueden llevar a cabo con una herramienta análitica
Ofrecer un servicio óptimo y monitorizar sus indicadores clave son otras de las recomendaciones, junto con estrechar la colaboración entre departamentos y sedes.
Al mismo tiempo, señala como imprescindible en acceso de manera instantánea a la información en cualquier lugar.
Finalmente, considera que la tecnología del business discovery pueden ayudar al departamento de TI para generar informes de manera rápida. Y recalca que “disponer de una capa analítica que monitorice nuestra organización nos permite estar alerta y actuar ante cualquier problema u oportunidad que identifiquemos”.
Tecnología de Samsung para definir el aula del futuro
El equipamiento tecnológico para el aula es básico para favorecer el aprendizaje. Una tecnología que debe ser cada vez más...
Leer más