Las ventas de portátiles con procesadores AMD han crecido en unidades más de un 10 % en el canal de Europa Occidental durante las primeras ocho semanas del cuarto trimestre de este año, según datos publicados por Context.
Este dato es significativo ya que el mercado de portátiles ha descendido un 12 % respecto al año pasado en este periodo, los portátiles basados en AMD han incrementado pasando del 14 % al principio del cuarto trimestre de 2012 al 18 % en el mismo periodo de 2013.
Jeremy Davies, CEO y confundador de Context,señaló que esto es un ejemplo de que la fragmentación del mercado PC es más discreta en el segmento de consumo. “Los usuarios domésticos quieren tabletas, los negocio quieren especificaciones más elevadas en portátiles y están dispuestos a pagar más y cuando un usuario tiene que elegir un portátiles el valor es su primera motivación”, añadió.
El crecimiento en el mercado de Europa occidental ha estado encabezado por el Reino Unido, donde los portátiles basados en AMD de HP, Lenovo, Acer y Toshiba han crecido más del 70 %. En térrminos de producto, el IdeaPad Z585 de Lenovo figura en la lista de los más vendidos en el Reino Unido.
En otros pasíses también se ha registrado un incremento sobre el mismo periodo del año anterior como Italia (36 %) y España (38 %).
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más