Polycom ha puesto en marcha una nueva estrategia en el mercado español para que sus soluciones lleguen a nuevos clientes, sobre todo en el ámbito de las pymes, apoyado por su ecosistema de socios, compuesto por figuras del canal de distribución y otros partners estratégicos del ámbito de las comunicaciones unificadas.
José María Vilar-Sancho, sales manager en Iberia y portavoz de Polycom, señaló que en esta nueva etapa la compañía ha ampliado su oferta de soluciones de voz, vídeo e infraestructuras para que lleguen a nuevos clientes. Al mismo tiempo, impulsará los acuerdos con partners estratégicos como Microsoft. Esta alianza forma parte de las prioridades de la compañía y se centra en la integración de sus tecnologías. Por ejemplo, su terminal de vídeo RealPresence Group se ha certificado para Microsoft Skype for Business online en Office 365 y Polycom RealConnect para Office 365 es el primer servicio de interoperabilidad de vídeo en la nube para Office 365.
Esta alianza será el modelo para otras que tienen previsto alcanzar con otros jugadores destacados de la industria. A la vez, impulsará la especialización de sus socios locales en el terreno de las comunicaciones unificadas para llegar a nuevos mercados verticales.
«El objetivo de Polycom es tan sencillo y tan ambicioso a la vez como poner al alcance de todas las empresas, desde multinacionales, a pymes, la posibilidad de compartir, voz, vídeo y contenido de la manera más sencilla», recalcó Vilar-Sancho.
El equipo de canal que encabeza Juan Carlos García Conde, channel business manager de Polycom en Iberia, trabajará con su red de mayoristas, compuesta por Charmex, Esprinet, GTI y Westcon, para ampliar la red de distribuidores a nivel regional e impulsar su especialización.
Nuevos productos
Una de las grandes bazas de Polycom para crecer es su nuevo producto Pano, que es el primero de una nueva gama. Se trata de un dispositivo diseñado para compartir contenido de forma inalámbrica desde PCs, Macs, tabletas y teléfonos móviles, incluso vídeos en directo, en la sala de reuniones.
«Es claro ejemplo de nuestra apuesta por la innovación, un dispositivo que facilita la tarea de compartir contenidos durante una reunión o una videoconferencia, sin cables y permitiendo hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, compartiendo pantalla, sin problemas de incompatibilidades», subrayó Vilar-Sancho.
Esta producto se suma a los que lanzó hace unos meses con el fin de humanizar las videoconferencias y entre los que se encuentran RealPresence Centro y EagleEye Director II.