OVHcloud ha celebrado en París la edición 2024 de su Summit. Este encuentro, que ha reunió a casi 1.000 profesionales, ha sido el marco elegido para celebrar sus 25 años de existencia de la mano de Octave Klaba, fundador y presidente de OVHcloud y el equipo de ejecutivos de la compañía.
Benjamin Revcolevschi, nuevo CEO de OVHcloud, explicó que con 1,6 millones de clientes y una facturación cercana a los 1.000 millones de euros para el ejercicio de 2024 se está convirtiendo en un actor cloud de referencia a nivel internacional. Además, avanzó sus objetivos para el próximo año. “Nuestra hoja de ruta para 2025 se centra en ofrecer nuevos productos de nube pública e inteligencia artificial, consolidar nuestras ofertas de cloud privado y seguir invirtiendo en nuestros productos soberanos”, anunció el directivo.
En el encuentro se repasaron la actividad actual y los planes que tiene la compañía. Por ejemplo, se explicó la labor que está ejecutando para certificación en los diferentes países en los que opera. Además, se detallaron los planes para continuar con su expansión internacional y se anunció que al despliegue de la primera Local Zone de Madrid en la primavera de 2024, se han sumado varios y ya se encuentran disponibles 16 Local Zones,. Los planes del grupo es contar con 42 zonas locales en agosto de 2025 y en los próximos dos años espera tener un centenar en todo el mundo.
En el terreno de los productos y soluciones se anunciaron los próximos lanzamientos y novedades, entre los que se encuentran los nuevos servidores Bare Metal que incluirán los nuevos procesadores AMD Ryzen serie 9000 basados en la arquitectura Zen 5 y los avances en el ecosistema de computación cuántica con la nueva plataforma Quantum Cloud.