La plataforma de empresas tecnológicas de alto crecimiento e inversores, EsTech, junto con Adigital ha presentado un “Plan nacional para la escalabilidad” con el fin de promover el crecimiento de las scaleups tecnológicas nacionales.
El documento, que se ha presentado en el evento “Scalabity Day” que ha reunido a fundadores de scaleups inversores y representantes de asociaciones, de la OCDE y del Gobierno, contiene medidas concretas en cinco áreas como ampliar el impacto de la Ley de Startups, diversificar las fuentes de financiación, atraer y retener talento, fortalecer el liderazgo español en Europa y construir una narrativa compartida sobre nuestros campeones tecnológicos.
Este plan, en el que ha participado entidades como BME, Spaincap, Endeavor, Osborne Clarke, Wayra y Kfund, llega en un momento en el que las scaleups son figuras claves para el desarrollo económico.
A principio de 2025, la nueva Comisión Europea desplegará políticas para empresas de alto crecimiento, continuando con iniciativa como los fondos European Tech Champions, el European Innovation Council y la ESNA. Este escenario representa una oportunidad única para que España afiance su posición en el ecosistema tecnológico europeo
“España debe actuar con ambición frente al escenario internacional actual. Nos encontramos ante el desafío de liderar esta transformación, promoviendo un mercado único europeo, atrayendo inversión hacia el sector tecnológico y facilitando la escalabilidad de las scaleups. Este Plan Nacional para la Escalabilidad es una herramienta para alcanzar estos objetivos y contribuir a encontrar la mejor forma de colaboración entre los sectores público y privado”, comentó César Tello, director general de Adigital,