Orange ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas y miembros del consejo de administración de Jazztel para lanzar una oferta pública de adquisición de acciones amistosa por el 100% del capital de Jazztel. Esta compra situará a la compañía en segundo puesto del mercado español de los operadores en banda ancha fija.
El precio de adquisición asciende a 3.400 millones de euros, lo que permitirá a los accionistas de Jazztel recibir 13 euros por acción en efectivo, lo que implica una prima del 34 % sobre el precio medio ponderado de cierre de los últimos 30 días de cotización.
La oferta está condicionada a la aceptación del al menos menos el 50.01 % del capital de Jazztel, aunque el acuerdo se ha cerrado con Leopoldo Fernández Pujals que ha aceptado la oferta por su 14,5 % del capital, al igual que han aceptado los directivos miembros del consejo de administración de Jazztel, José Miguel García Fernández, consejero delegado, y José Ortiz Martínez, consejero secretario general.
Según ha comunicado Orange, esta operación generará unas sinergias totales para la entidad conjunta estimadas en 1.300 millones de euros, gracias en particular a los ahorros en costes operativos así como en las inversiones en red.