miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Actualidad Optimismo y buenas expectativas en 2016 para el mercado de la electrónica...

Optimismo y buenas expectativas en 2016 para el mercado de la electrónica de consumo

Aude Business Events, la empresa organizadora de Melco, ha celebrado en Madrid la jornada Market Update 2016, dentro de las acciones de preparación de la edición 2016 de la feria, para repasar el estado del mercado de la electrónica de consumo en el canal retail y adelantar las tendencias que se observan de la mano de las consultoras GfK y Context.

Elena Toribio, business manager de GfK, centró su ponencia en la recuperación y las nuevas oportunidades. Explicó que, según el clima de consumo de la Unión Europea de los 28 del mes de diciembre de 2015, hay un mayor porcentaje de optimistas frente a los pesimistas y el índice que mide el nivel de las expectativas de consumo se sitúa en el 12,2, siendo España el país más optimista con un índice que ha crecido 17 puntos y que sitúa el porcentaje ligeramente por encima del 50 %.

En cuanto a las expectativas de ingresos, España se sitúa en cuarta posición del ranking, aunque se muestra más conservadora en términos del gasto.

El análisis basado en los paneles de consumo real desde el punto de venta indica una evolución positiva en los últimos dos años. En 2014 creció un 2,1 % y en 2015 el crecimiento fue del 6,9 %. Y la previsión pasa por el incremento del 2,5 % en 2016 y del 1,5 % en 2017.

Los productos que mejor funcionaron fueron los de la categoría telco, que incluyen smartphones, los portátiles y descendieron los media Tablet, categoría que se refiere a las tabletas con sistema operativo Android o iOS.

El análisis del panel de mayoristas registra un incremento de las ventas de smartphones, portátiles, almacenamiento y software. Y, según avanzó la directiva de GfK, al combinar ambos paneles se concluye que hay una serie de categorías que se perfilan como motores del crecimiento y que están relacionados con los productos destinados al ocio y el entretenimiento como: wearables, drones, media gateways, phablets y action cams.

En el apartado del B2B, los datos del año 2015 también son positivos. Crecieron las ventas de los ordenadores portátiles, sobremesa, las tabletas con sistema operativo completo y los productos de impresión. Además, gracias al auge del cloud computing, crecieron los productos de networking como el almacenamiento.

La directiva de GfK también adelantó que las familias que integran la categoría smart home han crecido y que la tendencia para este año es que siga creciendo.

Al mismo tiempo, se vislumbran otras tendencias que traerán oportunidades como las impresoras 3D y el vídeo online.

El responsable de Aude, Alberto Alonso, subrayó que en la próxima edición de Melco se podrá conocer a través de demostraciones las aplicaciones de estos productos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado