Omega Peripherals ha cumplido tres décadas en el mercado aportando soluciones innovadoras y manteniendo un compromiso con la excelencia tecnológica. En este periodo ha acumulado numerosos logros en sus cuatro líneas de negocio principales. En infraestructura ha liderado el desarrollo de soluciones que han permitido a las organizaciones gestionar y proteger sus datos de manera eficiente y escalable.
En el ámbito de los centros de datos avanzados ha diseñado y construido centros de datos para respaldar las operaciones de procesamiento, almacenamiento y gestión de datos de manera eficiente y segura; mientras que en el terreno de la ciberseguridad su actividad se ha centrado en ofrecer la última tecnología para combatir las amenazas. Y en el ámbito de la innovación tecnológica a lo largo de su trayectoria ha seguido impulsando la transformación digital en diversas industrias.
“Han sido tres décadas de excelencia en innovación tecnológica en las que hemos impulsado el desarrollo y la sostenibilidad de las infraestructuras de organizaciones líderes en todo el territorio español”, afirma Albert Casadejust, CEO de la compañía.
Omega Peripherals nació en Barcelona en 1993 y en 2002 comenzó su expansión abriendo una delegación en Madrid. En la actualidad también oficinas en Bilbao, Pamplona, Valladolid y Vigo y su equipo está compuesto por 155 profesionales, cien de ellos con un perfil técnico.
En 2023 su cifra de negocio ascendió a 61 millones de euros, cuenta con una cartera de más de 700 clientes y una red de alianzas con proveedores como Dell Technologies, IBM, Hitachi Vantara, Commvault, Netapp, HPE, Fortinet, Nvidia, Nutanix, Veeam, Pure Storage, Lenovo, VMware, Stratio, Servicenow o Microsoft, entre otros.
Omega Peripherals ha inaugurado esta nueva etapa con el lanzamiento de una nueva página web en la que se refleja todo los que aporta. En la web se recoge todo su portfolio de soluciones y servicios, un apartado divulgativo de las últimas tendencias tecnologías y una sección de casos de éxito.
“El negocio de nuestros clientes depende de tecnologías que están en constante evolución y que tienen que ver con las infraestructuras, la automatización, la IA o la seguridad. Nuestro compromiso es buscar la mejor manera de aplicarlas a las operaciones de las organizaciones de una forma correcta y sostenible”, añade Casadejust.