La crisis de la pandemia de la covid-19 que se ha vivido durante el último año ha supuesto el detonante para la explosión del teletrabajo en nuestro país, una modalidad apenas utilizada que las empresas tuvieron que poner en marcha a toda prisa para mantener su actividad. A juicio de David Tajuelo, director general de NFON Iberia, este hecho ha sido un acelerador para la transformación del puesto de trabajo, pero ya existía esta tendencia. “Había una tendencia anterior basada en la conciliación, la reducción de costes y la sostenibilidad, pero está claro que la pandemia ha acelerado el proceso”.
Este nuevo escenario ha otorgado más importancia a la movilidad, que es uno de los objetivos a lograr dentro de las estrategias de transformación digital. El directivo de NFON confirma que es prioritario para la industria que “cada empleado pueda llevar su puesto de trabajo a cualquier sitio y que tenga una experiencia de uso exactamente igual o incluso mejorada de la que tiene en su oficina”.
Para ayudar a las organizaciones a ofrecer a sus empleados las herramientas y aplicaciones necesarias para que su actividad se pueda desarrollar en cualquier parte NFON cuenta con Cloudya, su sistema de telefonía en la nube que está avalado por la trayectoria de casi tres lustros de la compañía. Esta herramienta ha ido mejorándose y adaptándose a las necesidades actuales de las empresas y ahora está preparada para ofrecer las funcionalidades que requieren para el nuevo puesto de trabajo híbrido. “Ponemos a disposición de nuestros clientes y partners una solución para esta transformación al puesto de trabajo híbrido”, resalta Tajuelo.
Cloudya brinda a las empresas una centralita en la nube para gestionar todas las llamadas como las entrantes, las que están en cola o los grupos, etc. Y, además, permite pasar de una llamada de voz a una de vídeo en un solo clic. Estas funciones están diseñadas para garantizar que “la experiencia del empleado sea excelente en cualquier situación”, destaca el responsable de NFON Iberia.