Asegura NetApp que es el anuncio con mayor calado innovador en sus 25 años de historia. Un anuncio que lleva el sello hiperconvergente, de clase empresarial, bajo el nombre de HCI y con el pilar del almacenamiento all-flash de SolidFire. La lista de posibilidades, comercializadas en configuraciones básicas de cuatro nodos ágiles, escalables y fáciles de usar, alcanza, como no podía ser de otra manera en este terreno hiperconvergente, la eficiencia, la replicación, la protección de datos y los servicios de alta disponibilidad.
NetApp ha contado con VMware en esta cruzada hiperconvergente (con su vCenter) y lógicamente entronca con su tecnología Data Fabric que permite el viaje de los datos entre las diferentes nubes. Junto a la empresa de virtualización, también aparecen, completando el ramillete de socios, Commvault, Intel, MongoDB Enterprise y Veeam.
La solución ha añadido al sistema operativo de NetApp, ONTAP Select, nuevas características que además ofrece una mayor compatibilidad con licencias de vSphere de VMware. Por otro lado, es posible poner en marcha servicios NAS empresariales en más entornos, incluido lógicamente vSAN de VMware. ONTAP Select está también disponible en la infraestructura como servicio IBM Bluemix para proporcionar una oferta en la nube.
Esta solución exhibe un nuevo modelo de prestación de servicios tecnológicos que hace más sencilla la compra por parte de los clientes ya que estos pagan por lo que consumen cada mes. La infraestructura es propiedad de NetApp, pero la gestiona el cliente, lo que les proporciona un control de los datos. Un área que permite al canal la oferta de sus propios servicios adicionales.
La fecha de disponibilidad de HCI se concreta en el último trimestre de este año. Lógicamente el grupo de socios que ha determinado NetApp ya la está integrando en su oferta.