El móvil definirá el perfil del nuevo comprador on-line y además modificará los hábitos de compra. Esta es la principal conclusión del Mobile Commerce Congress, que se celebró la semana pasada en Madrid, que reunió a los principales especialistas en este mercado. Durante la jornada se analizó el estado del comercio on-line en nuestro país y la repercusión que está teniendo el uso del móvil a la hora de comprar.
Entre los conceptos analizados y que más efecto tendrán en el mercado destacan el cambio que provocarán los denominados “weareable devices” o dispositivos móviles con conexión a Internet que pueden llevarse encima que cambiarán tanto la manera de comprar como la forma de relacionarse el consumidor y los retailes; la multipantalla (movil, tablet, PC y smartTV), que generá canales distintos a la hora de llegar al consumidor, aunque se podrán aprovechar las sinergías entre ambos; y la transformación que generá el móvil dentro de la tienda con fenómenos como el showrooming, el escaneo de códigos QR, realidad aumentada, herramientas de gamificación para premiar a los clientes o WiFi.
Samsung ViewFinity: una gama de monitores de alta resolución que impulsa el negocio de los mayoristas
En un mercado cada vez más enfocado en soluciones profesionales, los mayoristas tienen la oportunidad de reforzar su propuesta de...
Leer másDetails