Trend Micro ha presentado las líneas principales de su estrategia para el próximo año, que girarán en torno a las ·3C: “Cloud, Ciberseguridad y Consumerización ” y una renovada política de canal que hará foco en los partners más comprometidos y proactivos con la marca. Tomas Lara, director general de la compañía, ha hecho balance de la estrategia que puso en marcha la compañía hace un año y que potenciaba el negocio en las áreas estratégicas de las ·3C. Esta línea de trabajo ha dado sus frutos y ha logrado que la compañía esté cumpliendo los objetivos que se marcó al principio de este año. El balance que hacemos de este año es muy positivo tanto para el mercado español como para el portugués y esperamos cerrar 2013 con un importante crecimiento, subrayó Lara. El directivo recalcó que parte de este éxito radica en su estrategia para identificar y retener el talento y que se ha materializado en tres nuevas incorporaciones en su plantilla: Francisco José Verdugo, responsable de la línea de seguridad para el data center, Jorge Hormigos, nuevo responsable de la línea de ciberseguridad; y Loïc Guézo, evangelista de seguridad de la información para el sur de Europa.
Los pilares de esta evolución positiva también se encuentran en el crecimiento del nuevo negocio que procede en el 70 % del mercado del data center y cloud y el 30 % restante se reparte entre el apartado de ciberseguridad y consumerización con un porcentaje del 15 %.
El próximo año, como explicó Lara, continuará desarrollando la estrategia de las 3C, poniendo el foco en la gran cuenta para consolidar el negocio relacionado con la protección de los centros de datos y además impulsará el negocio de la protección de la pyme con su línea Trend Micro Worry-Free Business Security.
Acuerdo con Arrow
Dentro de esta estrategia se enmarca el acuerdo que ha sellado con Arrow para poner en marcha dentro ArrowSphere, la plataforma cloud para partners del mayorista una nueva oferta para la linea de soluciones Worry-Free. La plataforma permite al partner vender las soluciones cloud sin tener que preocuparse de la infraestructura. El fabricante espera que se puedan aprovechar de esta oferta más de 800 partners.
El objetivo de Trend Micro con su red de distribución es apostar por el canal más comprometido bajo la premisa de menos cantidad, más calidad. Su intención, como indicó Lara, es incentivar la red de distribuidores más comprometidos dentro de los tres niveles de partners, aunque no suponga abandonar al resto del canal. Con el grupo más selecto de socios elaboraran un plan de negocio conjunto.
Por otra parte, Trend Micro, que celebra sus 25 años de presencia en el mercado, mantendrá la colaboración con organismos internacionales y cuerpos de seguridad de diferentes países y gobiernos como el FBI, la Policía Nacional Española o la Interpol.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más