El departamento de investigación y desarrollo de NTS, compañía dedicada al desarrollo de software a medida, está trabajando en un nuevo sistema micropagos para realizar pagos entre particulares desde el teléfono móvil.
El sistema surge de la convergencia de dos servicios que ya existen como las redes de mensajería instantánea y los servicio de transferencia de dinero on-line. El resultado es la aplicación Mugipay que se descarga el usuario. Al descargarla identifica a los contactos que ya tienen esta app para que se pueda comenzar a operar y transferir el dinero con independencia de la entidad bancaria a la que pertenezcan. El usuario solo tiene que seleccionar el contacto, introducir el importe y confirmar la operación.
La compañía prevé lanzar una primera experiencia piloto para finales de 2014 y extender el servicio a los comercios en una segunda fase. Miguel Peña, director de innovación de NTS, explicó que “la idea de este proyecto surge en un primer momento como un medio rápido y sencillo de hacer micropagos entre particulares. Sin embargo, creemos que su evolución natural pasa por incluir los pagos de pequeño importe en los comercios; esas compras diarias de importe inferior a 6 euros que se siguen haciendo con moneda porque no existen medios electrónicos para ello”.