sábado, agosto 15, 2020
Inicio Actualidad Microsoft sigue trabajando para mejorar la empleabilidad de los españoles

Microsoft sigue trabajando para mejorar la empleabilidad de los españoles

empleabilidad - Microsoft - Newsbook - LinkedIn- formación - Tai Editorial - España

Microsoft ha anunciado una nueva iniciativa para mejorar la formación y las habilidades digitales de los españoles con el fin de favorecer su empleabilidad para cubrir los nuevos puestos de trabajo que surjan en esta nueva etapa de reactivación económica, tras la pandemia de la covid-19. En esta iniciativa ha contado con la colaboración de LinkedIn y con los recursos de GitHub para poner a disposición de los desempleados, los profesionales que necesitan reciclarse y todos los interesados en mejorar sus habilidades digitales un conjunto de soluciones y plataformas de formación que los preparen para acceder a los nuevos puestos de trabajo.

Pilar López, presidenta de Microsoft España, resaltó que la crisis sanitaria, que ha impulsado el teletrabajo, ha puesto de manifiesto que el trabajo que se recupere tras la crisis y los nuevos empleos van a ser diferentes a los que conocíamos. Por este motivo, es más necesario que nunca mejorar la formación y la empleabilidad de los españoles, ya que en nuestro país hay una carencia de profesionales con formación tecnológica.

En este sentido, un reciente estudio de IDC para Microsoft indicaba que el 90 % de las organizaciones españolas sufrirá reajustes o pérdidas de ingresos por no contar con los conocimientos de tecnología necesarios. Y un 46 % tiene problemas para encontrar los perfiles digitales que necesita.

La directiva también resaltó que nuestro país ocupa “el puesto 61º en el ranking del Foro Económico Mundial sobre habilidades digitales, lo que lastra la competitividad de nuestra economía en el mercado global”.

Ante esta situación y la previsión de que en España se podrán crear dos millones de empleos relacionados con la tecnología en los próximos cincos años, Microsoft y LinkedIn han unido sus fuerzas para combinar el análisis de los datos con sus recursos de formación para crear itinerarios de formación sobre las tecnologías y habilidades más demandadas en los nuevos puestos de trabajo.

“Tenemos la capacidad única de ayudar a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo y de proporcionarles las herramientas que necesitan para adquirir las habilidades digitales más demandadas por las empresas de nuestro país, diseñando itinerarios de aprendizaje que respondan a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones”, señaló Ángel Sáenz de Cenzano, country manager de LinkedIn.

Plataforma para mejorar la empleabilidad

La corporación ha combinado todos los recursos de formación en una plataforma diseñada para favorecer la empleabilidad que se basará en el análisis de los datos para identificar las mejores oportunidades a través de Economic Graph de LinkedIn, un mapa de la economía digital que abrirá la red profesional para su acceso gratuito en 180 países y regiones. En esta representación gráfica se recogen los datos de 690 millones de profesionales, 50 millones de compañías y 11 millones de ofertas de empleo.

LinkedIn también ha identificado diez itinerarios formativos para los perfiles más demandados por las empresas: administrador de TI, analista de datos, analista financiero, desarrollador de software, diseñador gráfico, especialista en gestión de proyectos, especialista en servicio al cliente, marketing digital y soporte técnico y ventas. Ha diseñado cuatro rutas de aprendizaje en habilidades para la búsqueda de empleo y la mejora en habilidades interpersonales, transformación digital y diversidad. Estos cursos estarán disponibles hasta el 31 de marzo de 2021.

Microsoft ha incluido en esta iniciativa su plataforma de formación gratuita Microsoft Learn, que ofrece cerca de cien cursos gratuitos en español sobre sus principales tecnologías y la formación en inteligencia artificial AI Business School. Para los interesados en el desarrollo de software ofrece el acceso gratutuito a GitHub Learning Lab.

Una de las ventajas que ofrece esta nueva plataforma es la facilidad para acceder a las certificaciones oficiales, titulación que valoran las empresas para determinados perfiles digitales. Microsoft ofrece a las personas cuyos empleos haya sido impactados por la covid-19 la posibilidad de realizar los exámenes oficiales para determinadas certificaciones a un precio especial. El próximo mes de septiembre se abrirá el plazo de preinscripción para los exámenes, que se mantendrá abierto hasta final de año. Los exámenes tendrán que realizarse antes del 31 de marzo de 2021.

LinkedIn también ha preparado una serie de herramientas y soluciones pensadas para ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad. Según destacó de Cenzano una de ellas es la etiqueta #OpenToWork, que esperan que sirva para que los miembros de la red que buscan empleo puedan dar a conocer su perfil de manera más sencilla. Todas estas ventajas están agrupadas dentro de la red en el apartado opportunity.linkedin.com.

Al mismo tiempo que ha lanzado esta nueva iniciativa, Microsoft está trabajando con las Administraciones Públicas, instituciones educativas y entidades del tercer sector para ampliar el alcance de esta acción y contribuir a cerrar la brecha digital. Así, ha lanzado el Proyecto CreaFuturo – Alumno 4.0 en colaboración con la IAMCP (Asociación de partners de Microsoft en España) y la Fundación Generation; y ha cerrado acuerdos de colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Esplai.

“Es necesario que empresas, Administraciones Públicas, instituciones educativas y entidades del tercer sector colaboren de forma conjunta para impulsar la formación en habilidades digitales de todos los ciudadanos”, añadió Pilar López.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado